EEUU dice que mató a líder de Al Qaeda

La Cancillería llamó a consultas al encargado de negocios de EEUU en el país, Richard Hoagland, para protestar por los recientes ataques con aviones no tripulados a zonas tribales, en las que murieron 15 personas. Entre ellos estaría Abu Yahya al Libi, considerado el segundo en la línea de mando de al Qaeda.

Por Diario La Primera | 06 jun 2012 |    
EEUU dice que mató a líder de Al Qaeda
PAKISTÁN

Al Libi, cuyo auténtico nombre es Mohamed Hassan Qaid, es un clérigo y teólogo de nacionalidad libia, licenciado en química y experto en medios de comunicación, que saltó a la fama después de escapar de una prisión estadounidense en Afganistán y que ha sobrevivido a ataques anteriores.

“Hemos interceptado algunas conversaciones entre insurgentes en las que se hablaba sobre la muerte de un ‘jeque’”, declaró un miembro de la Inteligencia pakistaní. Pero un comandante talibán de Waziristán del Norte negó las informaciones. “No ha muerto. No es la primera vez que informan sobre su muerte. Los norteamericanos están sufriendo fuertes pérdidas en Afganistán y, por ello, recurren a la difusión de informaciones falsas”, declaró.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.