EE.UU. difama a Chávez

WASHINGTON.- En los precisos momentos en que el presidente venezolano Hugo Chávez saludaba las primeras decisiones ejecutivas del gobernante de EE.UU., Barack Obama, ayer fueron divulgadas duras críticas del nuevo secretario de Estado adjunto, James Steinberg, hacia el gobierno bolivariano.

| 24 enero 2009 12:01 AM | Mundo | 529 Lecturas
EEUU difama a Chávez
La secretaria de Estado Hillary Clinton continuaría los agresivos planes de Bush para la región.
Nuevo secretario de Estado adjunto vincula al gobernante venezolano con el tráfico de drogas y la guerrilla colombiana.

Más datos

AYUDA

Las agresivas declaraciones se hicieron durante la entrevista que Steinberg dio ante el Senado antes de que fuera nombrado en el equipo que lidera la ex precandidata presidencial demócrata y nueva Secretaria de Estado Hillary Clinton.
529

En efecto, el gobernante venezolano dijo que estaba alegre de que lo primero que hizo Obama fuera ordenar el cierre de la prisión de Guantánamo y prohibir la tortura.

“El mundo está alegre de que haya llegado un joven presidente y que lo primero que haya hecho es acabar con una serie de medidas de terror", señaló Chávez.

Pero la cadena CNN difundió las respuestas de Steinberg al Senado para ser ratificado, mostrando una continuidad en las políticas de Bush ante Venezuela.

Steinberg, quien reemplaza en el cargo al siniestro John Negroponte, afirmó que Venezuela “es uno de los principales países de tránsito de drogas en el Hemisferio Occidental”.

“Los éxitos de la lucha en Colombia han obligado a los traficantes a cambiar sus rutas y a pasar a través de Venezuela, que es vulnerable al tránsito de drogas ilícitas”.

El actual secretario de Estado adjunto aceptó contactos directos cuando sirvan a “nuestros intereses, que incluyen poner fin a los vínculos con las FARC y cooperar en la lucha contra las drogas”. “Durante demasiado tiempo, hemos cedido terreno a Chávez. Tenemos la intención de desempeñar un papel más activo en América Latina con un enfoque positivo, que evite dar excesiva importancia al presidente Chávez y a sus tétricos intentos de dominar la agenda regional” argumentó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario