EE.UU. desconoce autoría de atentado con bombas en Boston

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció que hasta el momento desconocen quién es el responsable por las explosiones durante la Maratón de Boston, atentado al que calificó como un “acto de terror”.

| 16 abril 2013 02:04 PM | Mundo | 3.2k Lecturas
EEUU desconoce autoría de atentado con bombas en Boston 3208

"La Oficina Federal de Investigaciones investiga esto como un acto de terror. Lo que no sabemos es quién lo llevó a cabo, no sabemos si fue un grupo extranjero o interior, o si fue la acción de un individuo", afirmó Obama en una declaración al país desde la Casa Blanca.

Sin embargo, prometió que se encontrará al o los responsables del atentado.

Por su parte, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) convertirá en internacional la pesquisa sobre las explosiones. Además confirmaron que no se recibieron amenazas previas al ataque.

"Esto va a ser una investigación a nivel mundial", dijo en conferencia de prensa el agente especial encargado de la oficina del FBI en Boston, Richard DesLauriers. "Iremos hasta el fin del mundo para encontrar a los responsables de este despreciable crimen", agregó.

Asimismo, Egipto, Jordania, Líbano, Emiratos e instituciones regionales como la Liga Árabe y la suní Al Azhar condenaron las explosiones y las calificaron de "criminales y terroristas".

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD