EE.UU amenaza con intervención

Estados Unidos amenazó con una intervención militar en Siria luego que se conociera que más de 150 personas, entre ellas decenas de civiles, murieron en una nueva masacre imputada al régimen por la oposición, que reclamó una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para poner fin al baño de sangre. Tropas gubernamentales bombardearon la localidad de Treimsa, en la provincia de Hama, utilizando tanques y helicópteros, y dejando un balance de más de 150 muertos. El gobierno de Damasco, por su lado, atribuyó la masacre a los “grupos terroristas armados” que dice combatir desde el inicio de la revuelta contra el régimen en marzo de 2011.

| 14 julio 2012 12:07 AM | Mundo | 1.3k Lecturas
EEUU amenaza con intervención
Tras nueva masacre en Siria que habría dejado más de 150 muertos, entre ellos, numerosos civiles.

Más datos

PLAZO

Qassim Saadedin, un comandante rebelde que lucha para derrocar al presidente sirio, dio un plazo de un mes a soldados y funcionarios para desertar.
1318

La operación obligó a la Casa Blanca a anunciar que si se producen nuevas atrocidades en Siria de parte de las fuerzas del presidente Bashar al-Assad, eso eliminaría cualquier duda de que se necesita una respuesta internacional coordinada por las Naciones Unidas.

El emisario de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, dijo que estaba “horrorizado y consternado” por lo sucedido, y consideró que se trata de “una violación del compromiso del gobierno de poner fin al uso de armas pesadas en los centros de población”.

El jefe de la misión de observadores de la ONU en Siria, Robert Mood, afirmó que sus hombres están dispuestos a acudir a Treimsa y verificar los hechos si hay un verdadero alto el fuego. Un militante de Sham News Network, un medio favorable a la revuelta contra Asad, dijo que la mayoría de las víctimas eran miembros del Ejército Sirio Libre (ESL), formado principalmente por desertores. “Un convoy del ejército se dirigía a la región de Hama, cuando fue atacado por el ESL. El ejército contraatacó con el apoyo de refuerzos de los pueblos alauitas. El ESL resistió durante una hora, hasta que fue vencido”, explicó el militante.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...