EE.UU.: Agua potable contaminada

Washington.- Una cantidad de productos farmacéuticos fue encontrada en el agua potable de los norteamericanos. La cantidad de droga está por debajo de una dosis médica, pero alertan por las consecuencias a largo plazo en la salud.

Por Diario La Primera | 12 mar 2008 |    
EEUU: Agua potable contaminada
Artículos farmacéuticos al agua.

Una investigación de Associated Press encontró una extensa cantidad de productos farmacéuticos en las fuentes del agua potable de por lo menos 41 millones de norteamericanos.

Habrían hallado antibióticos, anticonvulsivos, estabilizadores de hormonas del sexo, así como medicinas contra el dolor.

Las concentraciones de estas drogas son minúsculas, medidas en cantidades de partes por mil millones o trillón. Y se está muy lejos de los niveles de una dosis médica. Pero a algunos científicos les preocupan las consecuencias a largo plazo en la salud humana.

Los investigadores no advierten riesgos precisos a raíz de las combinaciones de bajos niveles de productos farmacéuticos. Pero estudios recientes encontraron efectos alarmantes sobre las células humanas.

En la investigación que duró cinco meses, se descubrió que las drogas se detectaron en las fuentes del agua potable de 24 importantes áreas metropolitanas: desde California meridional hasta el norte de Nueva Jersey y de Detroit a Louisville, Kentucky.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.