Ecuador analiza asilo de fundador de WikiLeaks

El gobierno ecuatoriano “está procesando la solicitud” de asilo de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, fueron las palabras del presidente Rafael Correa cuando se le preguntó por el tema en la Cumbre de Río.

Por Diario La Primera | 21 junio 2012 |  915 
Ecuador analiza asilo de fundador de WikiLeaks
CASO ASSANGE
915  

En tanto, la embajadora ecuatoriana en Londres, Ana Albán, calificó de “cordial y constructiva” su reunión con miembros del gobierno británico y anunció que la decisión sobre Assange “tendrá en cuenta la larga y bien establecida tradición de Ecuador en apoyo a los derechos humanos”.

Assange se refugió el martes en la embajada ecuatoriana en Londres después de haber agotado todos los recursos legales para evitar su extradición a Suecia, donde es reclamado por delitos sexuales que él niega haber cometido.

Frente al local, situado en el elegante barrio de Knighstsbridge, además de decenas de periodistas había también un puñado de simpatizantes del australiano. Una de ellas, dijo: “Creo que la manera como están tratándole es una cuestión política. EEUU y muchos otros están tratando de silenciarlo”.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario