Ecuador advierte

Quito.- Ecuador advirtió ayer a Colombia que sus fuerzas armadas rechazarán las incursiones en su territorio como la del 1 de marzo, que desató una crisis diplomática que mantiene rotas las relaciones entre los dos países.

| 14 marzo 2008 12:03 AM | Mundo | 443 Lecturas
Ecuador advierte
Duras palabras de Correa ante futuras incursiones militares de Colombia.
Ecuador dice a Colombia que rechazará militarmente cualquier incursión en su territorio.

Más datos

DATO

Ecuador estudia la posibilidad de demandar al diario "El País" de España. Ese medio de comunicación afirma que habría traficantes de armas de Ecuador relacionados con las FARC y más campamentos guerrilleros en ese país.
443

"Las Fuerzas Armadas y la Policía de Ecuador en la frontera norte (con Colombia) tienen la orden del Estado y del propio presidente de la República (Rafael Correa) de repeler cualquier incursión en territorio ecuatoriano", expresó la cancillería en un comunicado.

La cartera agregó que Ecuador también "llama a Colombia a controlar que grupos irregulares colombianos no ingresen en territorio ecuatoriano" y rechazó supuestos vínculos del gobierno de Quito con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), como denunció Bogotá.

El gobierno de Bogotá "debe recordar que (Quito) es una víctima más del conflicto colombiano, no su propiciador. Los guerrilleros, paramilitares y narcotraficantes vienen a Ecuador desde Colombia", declaró.

De otro lado, los padres de los cuatro mexicanos muertos en el bombardeo anunciaron la creación de una asociación para adelantar un proceso en que se “responsabilice de lo sucedido al Gobierno de Colombia”.

“Hago responsable de la muerte de mi hijo a Álvaro Uribe, a su comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, a los generales y a todos aquellos militares que ordenaron este bestial crimen”, dijo Marcelo Franco, padre de Fernando Franco.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD