E. Coli tendría origen en Alemania

Las semillas de alholvas importadas desde Egipto y relacionadas con la cepa letal de E. coli en Alemania fueron cultivadas en la granja donde las autoridades están casi seguras que comenzó el brote, informó ayer un funcionario de salud alemán.

Por Diario La Primera | 02 jul 2011 |    
E Coli tendría origen en Alemania
Continúa incertidumbre.

Hay mucha incertidumbre y los científicos aún están trabajando para aclarar cómo y desde dónde ingresó la bacteria a la cadena alimenticia en Europa. El brote causó hasta el momento la muerte de 49 personas.

La granja del pueblo del noreste alemán llamado Bienenbuettel está en el epicentro de las muertes y recibió las semillas de un comerciante alemán, al que también se ha vinculado con un brote menor de E. coli en Francia, indicó el Instituto Alemán de Evaluación del Riesgo (BfR).

El jefe de cuarentena agrícola egipcia, Ali Suleiman, rechazó las conclusiones europeas de que las semillas letales provienen del país africano. “Hasta ahora nunca se comprobó o se registró la presencia de la bacteria en Egipto”, dijo Suleiman según la agencia de noticias estatal MENA.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.