Dos muertos en saqueos en Rosario

Dos personas fallecieron y otras dos fueron heridas de gravedad en saqueos a supermercados en la ciudad de Rosario, en una sucesión de hechos similares en otras cinco poblaciones, que dejaron además un centenar de heridos y casi 300 detenidos.

| 22 diciembre 2012 12:12 AM | Mundo | 648 Lecturas
Dos muertos en saqueos en Rosario
ARGENTINA
648

El gobierno considera que estos hechos son instigados por los líderes sindicales Hugo Moyano y Pablo Micheli. “Hay un sector que quiere el caos y teñir de sangre a la Argentina en estas fiestas”, dijo el viceministro de Seguridad, Sergio Berni, en la ciudad de Bariloche, donde comenzó la sucesión de ataques.

Moyano, líder del poderoso sindicato de los camioneros y de un sector de la central sindical peronista CGT, dijo sobre los saqueos que “hay muchísima necesidad y esto se ha expresado desgraciadamente en esto”, afirmando no poder imaginar que “esto pueda ser organizado por alguien”.

Los ataques a comercios y supermercados se multiplicaron en las ciudades de Bariloche (sur), Resistencia (noreste), así como en Zárate, Campana y San Fernando (periferia norte), que dejaron cerca de un centenar de heridos y casi 300 detenidos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD