Dos muertes por ‘Pussy Riot’

El Comité de Instrucción ruso informó del asesinato de dos mujeres en la ciudad de Kazán, cuyo autor pudo ser un seguidor de una banda punk perseguida por el gobierno, pues en el escenario del crimen alguien escribió con la sangre de las víctimas la frase “Free Pussy Riot”.

Por Diario La Primera | 31 ago 2012 |    
El abogado del grupo “Pussy Riot” dijo que se trata de una provocación.
Fiscalía afirma que asesinato de dos mujeres habría sido obra de seguidores de la banda punk pero su abogado rechaza la imputación.

“En la pared de la vivienda, en el lugar del crimen, se halló una inscripción realizada presuntamente con sangre que decía ‘Free Pussy Riot’”, señaló un comunicado publicado en la página web del Comité de Instrucción. Las víctimas, una jubilada de 76 años y su hija de 38, compartían la vivienda y parecían ser “una familia de bien”, explicaron las autoridades.

“Según datos preliminares, el asesinato fue perpetrado entre 24 y 26 de agosto y las mujeres fallecieron a causa de numerosas puñaladas”, agrega el informe. Nikolái Pólozov, abogado de una de las integrantes del grupo punk ‘Pussy Riot’ condenadas a dos años de prisión por “gamberrismo motivado por odio religioso”, calificó de ruín y sucia provocación lo sucedido en Kazán y manifestó su esperanza de que la policía encuentre pronto al culpable o a los culpables del asesinato.

“Lamento que unos degenerados usen de esta manera el nombre del grupo ‘Pussy Riot’. No hay duda de que se trata de una provocación”, dijo Pólozov a la agencia Interfax. Tres integrantes del grupo, Nadezhda Tolokónnikova, Yekaterina Samutsévich y María Aliójina, fueron encarceladas tras escenificar una plegaria, en la catedral de Cristo Redentor, contra el actual presidente ruso, Vladímir Putin, y la cúpula de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Las tres músicas detenidas días después de su provocadora actuación en el principal templo de los ortodoxos rusos, no se reconocieron culpables en el juicio e insistieron en calificar su acción como una “expresión política de forma artística”, tras lo cual escucharon la sentencia con serenidad y con sonrisas.

Las ‘Pussy Riot’ se dieron a conocer el 21 de febrero, cuando cinco de sus integrantes irrumpieron encapuchadas en una zona restringida del altar de la catedral de Cristo Redentor. Una vez allí, las mujeres se desprendieron de varias prendas y comenzaron a tocar la guitarra eléctrica, a cantar y a bailar en ropa interior. “Madre de Dios, echa a Putin”, decía la canción cuyo vídeo fue difundido en Internet y en la que se acusaba al patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, de creer en el presidente de Rusia y no en Dios.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.