Dos misiles listos para ser disparados

Corea del Norte cargó en lanzaderas móviles dos misiles de alcance intermedio y los escondió en un lugar de la costa este del país, según informó una fuente militar surcoreana, en lo que se podría anticipar como una próxima prueba de misiles de Pyongyang.

| 06 abril 2013 12:04 AM | Mundo | 1.5k Lecturas
Dos misiles listos para ser disparados
INFORME MILITAR
1501

“A principios de esta semana, Corea del Norte trasladó en tren dos misiles Musudan y los colocó en lanzaderas móviles” en la costa del Mar del Este (Mar de Japón), indicó un alto oficial del Ejército surcoreano.

El movimiento de Pyongyang es visto como un intento de lanzar misiles por sorpresa tras señalar que no está claro si los proyectiles van a ser utilizados en un ensayo de disparo o en maniobras militares.

Expertos surcoreanos, por su parte, ven una alta probabilidad de que Pyongyang realice una prueba de lanzamiento del misil a mediados de abril para celebrar el aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, fundador del país y abuelo del actual dirigente, Kim Jong-un.

Por su parte, Corea del Sur desplegó en sus costas del Mar Amarillo y del Mar del Este dos navíos con sistemas de interceptación de misiles, ante la posibilidad de que Corea del Norte prepare un próximo lanzamiento.

La medida fue adoptada en paralelo al envío por parte de Washington de dos barcos con sistemas de defensa antimisiles, y el anuncio de que instalará baterías terrestres THAAD, capaces de derribar misiles de largo alcance, en la isla de Guam, un territorio estadounidense en el Pacífico donde tiene importantes bases militares.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD