Donará fortuna

El empresario Chen Guangbiao, conocido en China por su filantropía, se convirtió en el primer multimillonario chino que tras su muerte entregará toda su fortuna a causas benéficas, en respuesta a una iniciativa de los multimillonarios estadounidenses Bill Gates y Warren Buffet.

Por Diario La Primera | 08 set 2010 |    
Donará fortuna
El primer multimillonario chino que donará, tras su muerte, toda su fortuna a causas benéficas. Entregará 735 millones de dólares.

Más datos

El multimillonario y filántropo George Soros donó 100 millones de dólares a Human Rights Watch con el objetivo de que la organización de derechos humanos se “internacionalice” y “amplíe y profundice” su presencia global, sobre todo en países emergentes clave, informó hoy la propia ONG.

El presidente de la empresa de energías renovables Jiangsu Huangpu Recycling Resources Utilisation, declaró en su carta abierta publicada ayer que para él será una “gloria” devolver tras su muerte toda la fortuna a la sociedad, y que considera que sería una “pena” morir y dejar acumulada esa riqueza.

El valor total de la donación del empresario chino de 42 años, superará los 735 millones de dólares. Chen es un reconocido filántropo chino, famoso por haber organizado, de su propio bolsillo y en pocas horas, los primeros equipos de rescate tras dos terremotos que estremecieron al país, el de Wenchuan, provincia de Sichuan, en el oeste, en 2008, y el de Yushu, en Qinghai, en el noroeste, en abril pasado. El multimillonario figuró como número uno de la Lista Caritativa de China de 2010, elaborada por la Asociación de Trabajadores Sociales de China para agradecer sus contribuciones benéficas.

El creador de Microsoft, Bill Gates, y el inversor, Warren Buffet, viajarán este mes de septiembre a China para promover la filantropía entre los más ricos del país asiático.

Según prensa local, los dos planean promover su iniciativa en Pekín y celebrar el próximo 29 de septiembre un banquete al que han invitado a cincuenta dueños de las fortunas más grandes de China, entre ellos Chen Guangbiao.

Referencia
Donará fortuna

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.