“Dolor y vergüenza”

En una misa dada en Londres, el papa Benedicto XVI admitió que sintió un “profundo dolor” por los casos de denuncias de abusos sexuales de parte de sacerdotes a menores, hecho que le provocó a la iglesia católica “vergüenza y humillación”.

Por Diario La Primera | 19 set 2010 |    
Papa Benedicto XVI se entrevistó con víctima de abusos sexuales por parte de sacerdotes y reconoció la “humillación” que eso significa para la iglesia.

Más datos

Esta visita de Benedicto XVI constituye la segunda vez que un máximo representante de la Iglesia Católica llega al Reino Unido. La anterior fue realizada por Juan Pablo II, a raíz de una invitación de la comunidad católica británica.

Posteriormente, Benedicto XVI se reunió con cinco víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes en un encuentro de unos 30 minutos, en el que, según fuentes del Vaticano, rezó para que “puedan curarse, se reconcilien y lleguen a superar su propia angustia pasada y presente con la serenidad de una nueva esperanza en el futuro”.

El Papa se conmovió escuchando las historias de las víctimas y les expresó su profundo dolor y vergüenza por sus sufrimientos y los de sus familias. Además, aseguró a las víctimas que la iglesia “está haciendo todo lo posible para verificar las acusaciones y para colaborar con la autoridad civil y para entregar a la justicia a los religiosos acusados de estos graves crímenes”.

Protestas
Mientras el papa daba la misa en la catedral de Westminster, miles de personas marcharon por las principales avenidas de Londres, en protesta por la visita del papa Benedicto XVI al Reino Unido.

Los manifestantes se dirigieron desde Hyde Park -donde el Papa celebra una vigilia de oración- hasta Downing Street, residencia del primer ministro David Cameron, que ayer se entrevistó con el Sumo Pontífice.

La marcha fue convocada por una coalición de defensores de los derechos de los homosexuales y un grupo de mujeres en contra de la oposición del Vaticano a los medios anticonceptivos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.