Doce policías a la cárcel por sedición

La Fiscalía de Quito confirmó la orden de prisión para 12 policías por el cargo de rebelión en la sublevación de la Policía y parte del Ejército contra el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Por Diario La Primera | 08 oct 2010 |    
Doce policías a la cárcel por sedición
Policías a la cárcel.

Del total de 57 detenidos, tres fueron totalmente exculpados y el resto deberá reportarse periódicamente ante la Policía Judicial. Asimismo, se esperan decisiones fiscales sobre más de 260 policías a los que se les informó que se les extendería orden de prisión.

El abogado defensor de los policías acusados, Patricio Armijos, denunció que se ha procedido a una “detención al azar”, en la que se va descartando a los eventuales responsables, y aseguró que si se aplicara el proceso que corresponde desembocaría en “la libertad de todos los acusados”.

El presidente Rafael Correa denunció que dentro de la Policía Nacional hay indicios de que se habría formado un Grupo Armado Policial (GAP) que tendría una ideología de extrema derecha y que habría cumplido tareas de desinformación a la tropa para que se sublevara.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.