Doce muertos por el film

Al menos doce personas murieron, entre ellas nueve extranjeros, en un ataque perpetrado por una terrorista suicida contra un autobús de pasajeros en Kabul, ocupado en su mayoría por contratistas que se dirigían al aeropuerto internacional de Kabul.

| 19 setiembre 2012 12:09 AM | Mundo | 971 Lecturas
Doce muertos por el film
La ira musulmana se sigue expandiendo en diversas partes del mundo.
Mujer suicida hace estallar explosivo en autobús que trasladaba contratistas extranjeros en Afganistán.

Más datos

PROCESO

Abdelmeguid Mahmud, el fiscal general egipcio, ordenó que estas personas sean juzgadas en el Tribunal Penal de El Cairo, aunque no fijó fecha para el inicio del proceso. El Ministerio Público acusa a Jones, conocido por sus amenazas de quemar el Corán, y a los siete coptos de burlarse del Islam y difundir informaciones falsas, así como cometer crímenes que perjudican a la unidad nacional egipcia y a su independencia.
971

La mayoría de los fallecidos son de nacionalidad rusa y sudafricana, ellos trabajaban para una empresa multinacional de mensajería. El grupo insurgente Hezb-e-Islami reivindicó la autoría del ataque, como una represalia contra la película “Inocencia de los musulmanes”, de producción estadounidense y egipcia, que hace una parodia del profeta Mahoma.

“Una mujer que llevaba un chaleco suicida se ha inmolado en respuesta al video antiislámico”, dijo Zubair Sediqqi, portavoz de Hezb-e-Islami, que significa Partido Islámico.

El hecho ocurre cuando las fuerzas de la OTAN decidieron suspender sus operaciones militares junto con el Ejército y la policía afganos como consecuencia de la oleada de ataques y bajas sufridas por acciones de talibanes infiltrados en las fuerzas de seguridad.

Oficialmente el repliegue es una medida temporal. “Nuestro objetivo, estrategia y calendarios son los mismos”, aseguró en Bruselas el secretario general, Anders Fogh Rasmussen, al presentar la medida como una oportuna decisión táctica.

Mientras tanto, en Egipto, epicentro de las protestas contra la sátira sobre Mahoma, la justicia investiga a más de 300 implicados en los disturbios callejeros. Además, la Fiscalía denunció al pastor Terry Jones y a siete coptos en EEUU, uno de ellos el supuesto productor de la polémica cinta, Elia Basily (también conocido como Nakoula Basseley).

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD