Disturbios en Sucre

LA PAZ.- El presidente Evo Morales suspendió ayer su visita a la ciudad de Sucre, donde grupos de choque dirigidos por el Comité Interinstitucional provocaron desde la víspera el retorno de la violencia, que dejó varios heridos.

| 25 mayo 2008 12:05 AM | Mundo | 727 Lecturas
Disturbios en Sucre
El mandatario boliviano tuvo que cancelar su viaje a Sucre por la violencia.
Clima de violencia generada por grupos de choque de derecha obligan al presidente boliviano a cancelar viaje.

Más datos

DATO

El ministro de defensa, Walker San Miguel, dijo a la prensa que arribarán a Sucre el presidente del Senado, el opositor Oscar Ortiz, y el prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes, adversarios acérrimos de Evo Morales.
727

El vocero de la Presidencia, Iván Canelas, dijo que el Jefe de Estado boliviano decidió suspender su viaje, a raíz del clima de violencia generada por grupos de inadaptados, que están en posesión de gases lacrimógenos y dinamita.

Los movilizados lograron tomar el estadio Patria, donde tenía que participar el presidente Morales en un acto de conmemoración al Primer Grito Libertario del 25 de Mayo de 1809, rebasando a los efectivos policiales y militares que se replegaron a sus correspondientes unidades en Sucre, con el fin de evitar mayores enfrentamientos.

El ministro del Interior, Alfredo Rada, denunció que la víspera una casa de campaña y un domicilio particular donde se encontraba el candidato del MAS a prefecto departamental, el ex ministro de Agua, Walter Valda, fueron atacados por esas agrupaciones radicales.

Es evidente, dijo Rada, que la oposición intenta obstaculizar una consulta democrática para la elección de la máxima autoridad de la región, prevista el 29 de junio próximo.

El ministro informó que los enfrentamientos dejaron tres heridos confirmados, la mayoría de ellos por impacto de gases lacrimógenos; sin embargo, de acuerdo a informaciones extra oficiales la cifra habría aumentado a más de una decena de personas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario