Dispuesto a ceder

El presidente Manuel Zelaya anunció que está dispuesto a ceder en su aspiración a convocar a una asamblea constituyente, a cambio de que el gobierno de facto derogue el decreto que restringe los derechos civiles.

Por Diario La Primera | 03 oct 2009 |    
Dispuesto a ceder
Zelaya dispuesto a dar concesiones a cambio de encontrar una salida a la crisis hondureña.

Más datos

El diputado brasileño Raúl Jungmann afirmó que Zelaya acepta ser procesado y a renunciar a la Constituyente, pero no va a renunciar a regresar y concluir su mandato.

Carlos Alberto Reina, líder del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, señaló que Zelaya acepta no convocar a la constituyente porque es uno de los puntos del acuerdo de San José.

En tanto, la policía reprimió a decenas de manifestantes que protestaban ante la Embajada de Estados Unidos, exigiendo la restitución del derrocado presidente.

“Nos han desalojado los policías, nuestra manifestación era pacífica”, dijo el coordinador del frente, Juan Barahona.

Los manifestantes se congregaron frente a la sede diplomática para expresar su repulsa por el apoyo a los golpistas y las intenciones de avalar las elecciones que intentan realizar para lavarse la cara.

Entretanto, tres congresistas republicanos llegaron para reunirse con Roberto Micheletti, en lo que se considera un desafío a la política de aislamiento que ha puesto en práctica el presidente Barack Obama.

La delegación la encabeza el senador Jim DeMint, uno de los que apoyó el derrocamiento de Manuel Zelaya. Los otros integrantes de la comitiva son Aaron Schock, Peter Roskam y Doug Lamborn.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.