Discriminación racial continúa extendiéndose

El informe Rostros de la Discriminación Racial: Un Reporte de las Comunidades en Estados Unidos, revela que la discriminación racial continúa extendiéndose en la sociedad estadounidense y es un problema que afecta a diversas comunidades del país.

Por Diario La Primera | 02 oct 2010 |    
Discriminación racial continúa extendiéndose

Según el estudio también daña a los hispanos, asiáticos, nativos americanos, árabes y musulmanes.

La Rights Working Group, en colaboración con organizaciones como la Coalición de Derechos de los Inmigrantes Refugiados de Tennessee (Tirrc), y la Unión de Libertades Civiles (ACLU), recopilaron historias en cinco ciudades de la nación.

Los testimonios reflejan vivencias de inmigrantes, residentes legales e indocumentados que han padecido alguna vez determinado tipo de exclusión debido a su perfil racial, étnico, origen, religión e, incluso, por su preferencia sexual.

Megan Macaraeg, de la Tirrc, expresó que el gobierno, a través de sus programas, ha incrementado las prácticas racistas contra los inmigrantes con el propósito de fomentar las deportaciones.

Entre otros aspectos, el documento urge al Departamento de Seguridad Nacional que suspenda los programas de inmigración de las cárceles y la adopción de leyes estatales, y locales que prohíban la discriminación contra grupos minoritarios.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.