Diputados rechazan plan presupuestal

El rechazo a la partida educacional del proyecto de Ley del Presupuesto 2012 expresaron ayer los diputados de la oposición chilena que votaron contra esta medida, descalificada por el mundo social que le atribuye un sesgo privatizador.

| 23 noviembre 2011 12:11 AM | Mundo | 670 Lecturas
Diputados rechazan plan presupuestal
CHILE
670

La iniciativa del gobierno fue desestimada por 58 parlamentarios de los partidos de la Concertación (Socialista, Por la Democracia, Democracia Cristiana y Radical Social Demócrata) y a la bancada del Partido Comunista.

En tanto, el grupo de legisladores independientes votaron también contra el proyecto, favorecido solo por 54 votos de los exponentes de la alianza gobernante que integran los partidos Renovación Nacional y Unión Demócrata Independiente.

La votación tuvo lugar la madrugada de ayer, tras una extensa jornada en la que con 104 votos a favor, seis en contra y una abstención se dio luz verde a la idea de legislar en general sobre el proyecto de Ley de Presupuestos del Sector Público 2012.

En torno al acápite educacional, el diputado socialista Marcelo Díaz opinó que la propuesta hecha del gobierno solo contiene ajustes cosméticos. Además, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, dijo que la norma presentada por el Ejecutivo se desentiende del papel de la educación pública y estatal.

Lo que se busca es la invariabilidad del sistema, con líneas orientadas a conservar y mantener el crecimiento de la educación privada y los rasgos centrales de ésta, acotó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD