Diputados aprueban recortes en Educación y la Salud

El Congreso de los Diputados aprobó un drástico recorte de 10 mil millones de euros en los sectores de educación y salud, aprobado hace un mes por el gobierno conservador de Mariano Rajoy.

Por Diario La Primera | 18 may 2012 |    
Diputados aprueban recortes en Educación y la Salud
ESPAÑA

Las controvertidas medidas, que afectarán a los sectores más vulnerables de la sociedad, recibieron luz verde gracias a la mayoría absoluta que ostenta en la Cámara baja el derechista Partido Popular (PP), en el gobierno desde diciembre de 2011.

El resto de las agrupaciones con representación parlamentaria votaron en contra de las duras políticas de ajuste, decretadas el pasado 20 de abril por el Ejecutivo de Rajoy que busca reducir el déficit público y cumplir con los planes de austeridad de la Unión Europea.

Con sus impopulares reformas, el PP espera ahorrar siete mil millones de euros en el gasto sanitario y otros tres mil millones de euros en la enseñanza pública. Los pensionistas, que en la actualidad no pagan nada por las medicinas, abonarán un 10 por ciento de su valor, con un tope de ocho euros al mes si su renta es inferior a los 18 mil euros anuales y de 18 euros si supera ese límite.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.