Dios me pidió dedicarme a la oración

Ante miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro en su último Ángelus como pontífice, Benedicto XVI declaró que no abandonará a la Iglesia y justificó su retiro indicando que Dios le pidió dedicarse a la oración y a la meditación.

| 25 febrero 2013 12:02 AM | Mundo | 1.2k Lecturas
Dios me pidió dedicarme a la oración
El Papa Benedicto XVI se despide de los fieles y dice que se dedicará a la meditación.
1256

Ante miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro en su último Ángelus como pontífice, Benedicto XVI declaró que no abandonará a la Iglesia y justificó su retiro indicando que Dios le pidió dedicarse a la oración y a la meditación.

“En este momento de mi vida siento que la palabra de Dios está dirigida a mí. El Señor me llama a ‘subir a la montaña’, a dedicarme aún más a la oración y a la meditación”, proclamó emocionado ante unas 100.000 personas que le interrumpieron en varias ocasiones con aplausos y gritos de “¡gracias, gracias!”.

En tono justificativo dijo que si Dios le pide eso es para que pueda seguir sirviendo a la Iglesia con la misma dedicación y amor con que lo ha hecho hasta ahora, pero de una manera más adecuada a su edad y a sus fuerzas. El Ángelus fue pronunciado desde la ventana de su estudio privado en el palacio apostólico.

El Papa se dirigió en varios idiomas a los peregrinos, entre ellos en español, y concluyó con un sentido: “Estaremos siempre cerca”. Para muchos de los asistentes, la decisión de Benedicto XVI marcará la historia de la milenaria institución con 1.200 millones de católicos. “Esta bendición es particularmente importante. El Papa es el icono del espíritu cristiano”, comentó el italiano Gianpaolo.

El Papa envió también uno de sus últimos tuits: “En este momento particular, les pido que oren por mí y por la Iglesia, confío como siempre en la Providencia de Dios”, escribió.

El miércoles 27 de febrero, el Pontífice realizará su última audiencia general, que también se llevará a cabo en la plaza de San Pedro, el día antes de su retirada. El día 28 partirá en helicóptero hacia Castelgandolfo, a 30 kilómetros de Roma, y, a las 20H00, se hará efectiva su renuncia al papado.

Pese a sus deseos, su despedida está siendo accidentada. En los últimos días, la prensa italiana sacó a relucir escándalos y comportamientos poco éticos en la curia tomana que han sacudido sus casi ocho años de pontificado.

Según el diario La Repubblica y la revista Panorama, el Papa decidió renunciar al cargo tras recibir un informe ultrasecreto de 300 páginas, realizado por tres intachables cardenales. En el informe se describen las luchas internas por el poder y el dinero, así como el sistema de “chantajes” internos basados en debilidades sexuales, el llamado “lobby gay” del Vaticano.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD