Dilatan entrega

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, acusó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de dilatar la entrega de los últimos 10 militares y policías que tiene como rehenes. El funcionario se reunió con los miembros de la Cruz Roja y de Colombianos por la Paz para ultimar detalles de las liberaciones.

| 13 marzo 2012 12:03 AM | Mundo | 903 Lecturas
Dilatan entrega
Se desconoce fecha de entrega de los últimos 10 militares en manos de las FARC. Ultiman detalles para protocolo de seguridad.
903

Pinzón afirmó que el gobierno ha cumplido lo que le corresponde pero que el tiempo sigue pasando sin que se conozca la fecha de la liberación.

“Llevamos varios meses desde que han anunciado la liberación de estas personas, hemos hecho todo lo que corresponde. Pareciera que hay una estrategia para dilatar y ganar tiempo, y para todas las semanas sacar un nuevo titular o un nuevo mensaje”, dijo Pinzón.

Los gobiernos de Brasil y Colombia, junto con delegados del CICR, acordaron el pasado jueves los protocolos de seguridad para las liberaciones; al encuentro no asistieron los integrantes de Colombianos por la Paz.

El viernes, los integrantes del grupo que encabeza la exsenadora Piedad Córdoba habían solicitado una reunión con el presidente Juan Manuel Santos para hablar del proceso de las liberaciones.

Sin embargo, el mandatario respondió a través de su cuenta de Twitter que ya había un delegado para el tema y era el ministro Pinzón.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD