Difunden prueba de vida

Un video difundido ayer por la cadena venezolana Telesur muestra con vida al periodista francés Romeo Langlois, quien fue secuestrado hace un mes por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Por Diario La Primera | 29 may 2012 |    
Difunden prueba de vida
Periodista francés sería liberado hoy.
Periodista francés Romeo Langlois apareció en video difundido por televisora venezolana. Afirman que mañana será liberado.

En el material que recibió la televisora, Langlois aparece sentado, descalzo y con el torso desnudo. El periodista responde en español a las preguntas que le hace una mujer, y se observa un vendaje en su brazo izquierdo.

“Es raro, normalmente yo hago las preguntas, yo soy el periodista”, dice Langlois a la persona que lo interroga, incluso sonriendo. ¿Sí sabía que ésta era zona roja?”, lo cuestiona una supuesta guerrillera.

“Uno cuando hace este trabajo sabe a lo que se expone. He hecho muchos trabajos con la guerrilla también. He entrevistado a Raúl Reyes, dos veces, he entrevistado a jefes importantes de las FARC”, menciona Langlois.

“Nunca me ha querido mucho el gobierno porque siempre he ido de los dos lados a pedir la opinión de todos. Pero uno sabe a lo que se expone cuando hace este tipo de actividades, la verdad yo no pensaba ahorita que se iba a poner tan tremendo”, agrega en un tono relajado.

Según Telesur, el material también incluye imágenes del momento en que guerrilleros de las FARC brindan atención médica a las heridas de Langlois.

Por su parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) celebró el buen estado de salud que presentó el periodista francés Romeo Langlois, en un video divulgado por Telesur, y confirmó que “está todo listo” para la liberación del reportero el próximo miércoles (mañana).

“Nos alegra verlo, no habíamos temido en ningún momento por su vida, pero está bien ver que presenta un buen estado de salud”, afirmó el delegado del CICR en Colombia, el español Jordi Raich. Asimismo, indicó que por parte de esta organización humanitaria, encargada de recoger al secuestrado en algún punto selvático del sur de Colombia, “está todo listo”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.