Diez años y va por más

El presidente venezolano Hugo Chávez celebró ayer el cumplimiento de la primera década de la Revolución Bolivariana, y entre las actividades por dicho motivo dejó una ofrenda floral ante el sarcófago donde descansan los restos de Simon Bolívar, llamado El Libertador, en el Panteón Nacional de Caracas.

| 03 febrero 2009 12:02 AM | Mundo | 565 Lecturas
Diez años y va por más
Chávez acompañado por mandatarios de la región celebró una década en el poder.
Presidente Hugo Chavez celebró décimo aniversario de triunfo bolivariano con cumbre del Alba.

Más datos

DATO

Al acto de celebración acudieron los mandatarios confortantes del ALBA,  Evo Morales, de Bolivia,  Daniel Ortega de Nicaragua, el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, y el vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Ramón Machado Ventura, entre otras autoridades.
565

Como parte de los festejos por la revolución, que llevó a Chávez a la presidencia de Venezuela, el mandatario ofreció un discurso donde destacó el valor de la política que ha implementado en su país. “Hoy decimos que la única forma en que los hierros y aceros de las espadas se conviertan en acero para los arados, para el alimento y para la vida es en el socialismo, no hay otro camino para la redención del ser humano”.

Victorias de Chávez
Entre los principales logros que su gestión ha logrado en Venezuela destacan el uso de sus reservas internacionales para apoyar programas sociales del gobierno.

En el 2003, luego de la huelga de de Venezuela (PDVSA) y el abandono de la misma por parte de los empleados, lo que desabasteció de combustibles al país, Chávez ingresa a la planta con militares y funcionarios aliados para reflotar la compañía.

Una de las primeras acciones que marcan el camino que tomará su gobierno es prohibir que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos sobrevuele el territorio venezolano, como una defensa de su soberanía.

Otro de los pasajes que destacan fue su “encuentro” con el Rey de España, quien le llamó la atención gritándole “¿por qué no te callas?”. Al igual que su enfrentamiento verbal, en la sede de la ONU, con el ex presidente estadounidense George W. Bush, cuando comentó “aquí huele a azufre”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD