Diez meses para hallar la paz

El presidente Juan Manuel Santos declaró que las negociaciones que el gobierno se apresta a iniciar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para conseguir la paz pueden dar resultados “más rápido de lo que la gente imagina”. Santos indicó que su gobierno tiene toda la determinación para poner fin al conflicto, de modo que “si la contraparte está con la misma determinación, las negociaciones se pueden dar en términos más rápidos de lo que la gente se imagina”.

Por Diario La Primera | 13 set 2012 |    
Diez meses para hallar la paz
Presidente colombiano da plazo hasta junio de 2013 para llegar a acuerdos con la guerrilla de las FARC

“Cuando hay voluntad, voluntad real, para encontrar un camino común, el proceso se facilita enormemente”, dijo, durante la toma de posesión de Luis Eduardo Garzón como ministro de Diálogo Social. Allí dio plazo hasta junio de 2013 para que los diálogos de paz avancen en acuerdos sobre los cinco puntos planteados.

Indicó que si en el tiempo estimado no se producen avances concretos, su gobierno abandonaría las conversaciones, en cumplimiento de la promesa de que los resultados se medirían en meses y no en años.

“El conflicto que nos ha desangrado durante casi medio siglo es un conflicto que está destinado a desaparecer”, dijo, al señalar que espera que la llegada del magistrado español Baltasar Garzón pueda ayudar a avanzar en el camino hacia la paz.

De otra parte, las FARC anunciaron la incorporación de Antonio Lozada, conocido como Carlos Antonio Lozada, y Jorge Torres Victoria, conocido como Pablo Catatumbo, a la mesa de negociaciones con el gobierno. Carlos Antonio Lozada y Pablo Catatumbo se sumarán a Iván Márquez y José Santrich al proceso que iniciará el próximo 8 de octubre en Oslo (Noruega) y que posteriormente continuará en La Habana (Cuba).


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.