Dictan estado de excepción

Desde ayer, y por 60 días, el presidente de Paraguay Fernando Lugo declaró el estado de excepción en los departamentos de Concepción y San Pedro, como una medida para dar batalla a los hechos de violencia perpetrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

| 11 octubre 2011 12:10 AM | Mundo | 724 Lecturas
Dictan estado de excepción
Presidente paraguayo Fernando Lugo tomó decisión para combatir violencia perpetrada por el Ejército del Pueblo Paraguayo.

Más datos

En los últimos días, autoridades políticas paraguayos hablaron de la existencia de un plan del grupo EPP para realizar secuestros y homicidios contra algunos fiscales.
724

Esta medida otorga facultades a la policía y ejército paraguayos para que trabajen de manera conjunta contra el accionar del grupo ilegal y garantizar la seguridad de la población. El ministro del Interior, Carlos Filizzola, señaló que el Poder Ejecutivo deberá elaborar un decreto de conformación del Comando Institucional, que estará integrado por jefes militares y policiales y que encabezará la intervención estatal en el marco de lo establecido por el estado de excepción.

Filizzola anunció que el general de brigada Félix Pedrozo será el comandante de las fuerzas operativas dentro de este comando, mientras que comisario Aldo Pastore, jefe de la Unidad Antisecuestro de la Policía Nacional, será el representante policial dentro del mismo.

El mandatario Lugo indicó que con la declaratoria de esta medida “no cierra los ojos ni los oídos a los problemas reales del país”, como en el caso de la inseguridad provocada por el EPP, al que describió como “grupo de delincuentes” conformado hace varios años y que constituye “una herencia recibida de otros gobiernos”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Senadores de Paraguay, Jorge Oviedo Matto, indicó que el presidente Lugo debe aclarar las acusaciones en su contra que lo vinculan con los miembros del EPP.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD