Dicen ser una economía de mercado

El presidente chino, Hu Jintao, pidió ayer que su país sea reconocido por el resto del mundo como una economía de mercado y que esto sirva para relajar las restricciones en la exportación de alta tecnología al país. Durante su discurso para conmemorar el décimo aniversario del ingreso del país en la Organización Mundial del Comercio (OMC), Hu subrayó que la entrada de China, sexta economía mundial en 2001 y segunda en la actualidad, “fue un hito en el proceso de reforma y apertura” del régimen comunista, iniciando “una nueva etapa histórica” para la potencia asiática.

Por Diario La Primera | 12 dic 2011 |    
Dicen ser una economía de mercado
CHINA

El mandatario destacó que China continuará la reforma y apertura de su economía, que se ha ido acelerando desde el ingreso en la OMC, y pondrá en práctica estrategias más activas para promover los intercambios con el resto del mundo.

El ingreso supuso la incorporación de la economía de China, el país más poblado del mundo con más de 1.300 millones de habitantes, a las reglas del comercio internacional, aunque de una forma progresiva y que aún no ha terminado plenamente en muchos sectores sobreprotegidos por Pekín (banca, energía).


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.