Dicen no a Cristina

BUENOS AIRES.- Gobierno argentino sigue dando tumbos. La polémica ley de aranceles fue rechazada por el Parlamento tras un debate que duró más de 17 horas. Un categórico no a la iniciativa del partido peronista se consiguió tras el voto del vicepresidente de dicho país, Julio Cobos. El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner suma así otra derrota en temas sociales que se prolongan durante meses.

Por Diario La Primera | 18 jul 2008 |    
Dicen no a Cristina
Panorama adverso. Siguen los reveses en siete meses de gobierno de Cristina Fernández.
Votación en Congreso argentino impidió aprobación de ley de aranceles. Vicepresidente del país tuvo voto decisivo.

Más datos

DETALLE

El prolongado conflicto ya afectó la marcha de la economía argentina e impulsó los precios en el extranjero de los granos, ya que Argentina es uno de los principales proveedores mundiales de alimentos.

Cobos ha declarado que esta votación en el Parlamento gaucho ha sido el momento más decisivo de su vida, pues ha sido una decisión difícil. Espero que la presidente y el pueblo argentino sepan entender que la ley de aranceles no es la solución al conflicto que se produjo en el campo. Pido perdón si me equivoco”.

La mencionada ley planteaba elevar los impuestos a las exportaciones de la soja (principal producto agrícola del país), el trigo y el mirasol, lo que desató la ira de los agricultores y produjo cuatro meses de bloqueos de carreteras y disturbios sociales que con la votación de ayer parecerían llegar a su fin, pues hasta el momento se ha rechazado su implementación.

No ven solución
Por su parte, Alfredo De Angeli, presidente de la Federación Agraria Argentina, señaló que el conflicto no se acaba con la votación del Congreso a favor del no. Y es que si bien hasta la fecha las tasas para la producción de soja no se han incrementado, la resolución del gobierno que elevó los tributos en marzo aún está vigente y es una incógnita si será derogada o no.

Se prevé que los productores recurran a la justicia si el gobierno no deroga la controvertida medida aún vigente.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.