Diario español pide renuncia a Zapatero

El principal periódico en habla castellana, El País de España, pidió ayer al presidente de su país José Luis Rodríguez Zapatero que renuncie al cargo y convoque inmediatamente las elecciones generales, previstas para el próximo mes de marzo.

| 19 julio 2011 12:07 AM | Mundo | 820 Lecturas
Diario español pide renuncia a Zapatero
José Luis Zapatero en problemas.
El País publica editorial en primera plana pidiéndole al mandatario Zapatero que le haga un favor a su población, y deje el cargo.

Más datos

Para otros diarios españoles, la medida adoptada por El País obedecería a la ley que impulsa Zapatero y que prohibiría la publicación de avisos de prostitución, que han cuantificado le deja al periódico español un ingreso de cinco millones de euros al año.
820

El diario propiedad del grupo editorial Prisa publicó un editorial titulado “Final de ciclo”, en primera página, donde afirman que “a la fecha nos encontramos con un país amenazado de ruina (atrapado en la vorágine de los mercados financieros desatada sobre Europa)”, y le pide al mandatario que “si quiere rendir un último servicio al país, debe hacerlo abandonando el poder cuanto antes. Los españoles en su conjunto, y los votantes socialistas, en particular, se lo agradecerán”.

El artículo repasa la situación del país, sometido a grandes presiones en los mercados financieros, y dice que “sin perspectiva, con serios problemas de cohesión social y aun territorial, en el que cunde la desilusión entre los ciudadanos sin distinción de ideologías o de clase social (…) existen motivos más que fundados para la intranquilidad”.

La nota describe un panorama sombrío para el futuro de España, donde señalan que el oscuro paso que viven los países en crisis del bloque europeo podría tener un nuevo compañero. “El sendero hacia la nada por el que se precipitaron con anterioridad Grecia, Irlanda y Portugal viene siendo recorrido a trompicones por España”.

“Más allá de la impotencia de Europa para solventar sus problemas, la pérdida de confianza en la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero parece irreversible y el creciente escepticismo sobre la gobernabilidad española en las circunstancias actuales amenaza con acrecentar nuestros males”, detalla el escrito, insólito en este diario.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD