Diálogo peligroso

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, afirmó que es “sumamente delicado y peligroso” el diálogo con los golpistas que busca su restitución al poder, y ratificó que el plazo para cerrar las negociaciones venció la medianoche de ayer.

| 16 octubre 2009 12:10 AM | Mundo | 475 Lecturas
Diálogo peligroso
Los golpistas se niegan a aceptar el retorno de Zelaya a la Presidencia de Honduras.

Más datos

DETALLE

“Están pidiendo que sea el Congreso el que determine si él puede regresar o no, pero éste es un asunto legal, definitivamente es la Corte Suprema de Justicia”, comentó Micheletti.
475

“Sigue la mesa de diálogo. El clima es sumamente delicado y peligroso. Mantenemos nuestro plazo que vence este jueves a las 12 de la noche”, señaló Zelaya tras descartar las versiones de que la mesa de diálogo estaría negociando un gobierno transitorio para hacerse cargo del poder hasta que asuma el presidente que sea elegido en las elecciones de noviembre.

Ayer, los negociadores de Zelaya y de Roberto Micheletti intentaban llegar a un acuerdo para ver si corresponde al Congreso o a la Corte Suprema decidir si se concreta la restitución, luego que Micheletti rechazara la posibilidad de que el tema sea resuelto por el Legislativo.

Las fuentes dijeron que los delegados habían convenido que se acataría el mandato del Congreso, donde se habría producido una recomposición de fuerzas, hecho que motivó la iniciativa de Zelaya y el rechazo de Micheletti.

Sin entrar en detalles, Zelaya afirmó que “si hay cambio en el texto se vuelve a la mesa y se vuelve a discutir”, pero no reveló lo que hará si se cumple el plazo que impuso para terminar la negociación sin resolver el conflicto.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD