Diálogo entra en receso

La mesa de conversaciones que fue instalada en Cuba por el Gobierno de Colombia y las FARC, para llegar a un acuerdo de paz luego de medio siglo de conflicto armado, entró ayer en su segundo receso desde que fue instalada hace una semana.

| 27 noviembre 2012 12:11 AM | Mundo | 506 Lecturas
Diálogo entra en receso
Gobierno colombiano y guerrilla usarán pausa para evaluaciones y consultas.
506

Según se informó, no se trata de un descanso, sino de un mecanismo propio de las conversaciones para que las partes realicen sus evaluaciones y consultas. Antes de la medida, los representantes del citado país y de la guerrilla emitieron un comunicado que crea un espacio para la participación ciudadana en este proceso.

Esto se reflejará en un foro a realizarse del 17 al 19 de diciembre en Bogotá. En el evento abordará políticas de desarrollo agrario integral. De acuerdo con el texto, la mesa solicitó a Naciones Unidas en Colombia y al Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz de la Universidad Nacional que organicen y sirvan de relatores de los debates.

El Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera -pactado en La Habana en un encuentro previo- recoge cinco cuestiones y la implementación, verificación y refrendación de los logros del acercamiento.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD