Deuda del sector público en México llega a su pico más alto

Según los datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, el país atraviesa la peor situación financiera del siglo XXI.

Por La Primera Digital | 07 oct 2014 |    
Deuda del sector público en México llega a su pico más alto
Deuda del sector público en México llega a su pico más alto

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México, el endeudamiento total del sector público ha superado los 510.000 millones de dólares al término de agosto pasado, una cifra que equivale al 40,4% del PIB, informa TeleSur.

Se trata de un crecimiento de la deuda pública sin precedentes en los últimos años. Según la SHCP, la deuda seguirá aumentando y para finales de este año superará los 538.000 millones de dólares.

El Gobierno mexicano asegura que las causas de este nivel de endeudamiento se encuentran en la concesión de préstamos internos, cuya tasa de incremento real en los primeros ocho meses de 2014 alcanzó un 218,3% en comparación con el mismo indicador de 2013.

Según un comunicado de la SHCP, "en lo que va de año se han conseguido más de 13.000 millones de dólares en préstamos de fuentes financieras internas y otros 12.000 millones más de dólares en débitos conseguidos en el exterior para impulsar la economía del pueblo mexicano". Según el Gobierno mexicano, estos fondos se han utilizado para financiar el déficit presupuestario.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4621 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.