Detienen presuntos atacantes islamistas en ciudad de Berlín

Con la captura de dos supuestos terroristas islamistas en Berlín, las autoridades policiales alemanas lograron frustrar un atentado con bomba en la capital alemana. De acuerdo a la información de la Fiscalía de la ciudad los detenidos son un hombre de 28 años de edad proveniente de Gaza y un alemán de 24 años oriundo del Líbano.

Por Diario La Primera | 09 set 2011 |    
Detienen presuntos atacantes islamistas en ciudad de Berlín
Son de origen palestino y libanes.
PLANEABAN ATENTADOS

Los dos sospechosos buscaban la forma de proveerse de componentes electrónicos y ácido utilizado en agricultura para fabricar una bomba.

Un portavoz de la policía de Berlín, Thomas Neuendorff, señaló que las autoridades también registraron los departamentos de los dos hombres y un centro cultural islámico que los dos hombres frecuentaron hace algún tiempo, según confirmaron.

“Son sospechosos de preparar un grave atentado. Los hombres habían encargado productos químicos con los que habría sido posible elaborar un artefacto explosivo”, explicó el portavoz de la policía. Las autoridades alemanas no descartaron que los detenidos habrían estado planeando un atentado como conmemoración del décimo aniversario de los ataques del 11-S en Estados Unidos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.