Detienen a líder de “Los Zetas”

Las fuerzas de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), indicaron que fue capturado “el Peluches”, líder de la banda de narcotraficantes denominada Los Zetas, que viene asolando el mencionado país. Según se informó el detenido fue identificado con el nombre de Juan Carlos Morales.

Por Diario La Primera | 11 set 2012 |    
IMPORTANTE CAPTURA EN MÉXICO

Fuentes de ese gobierno explicaron que la captura del cabecilla se produjo en el distrito de Piedras Negras, en Coahuila, una de las principales zonas donde esta organización opera pese a los esfuerzos por desmantelarla.

En la captura de “el Peluches” se incautaron un centenar de bolsas de marihuana, un fusil AK-47, siete cargadores, 157 cartuchos, 1,300 dólares y 10,400 pesos. Asimismo, fueron confiscados sofisticados equipo de comunicación y un automóvil donde solían transportar su ilícita mercancía.

Morales González es originario de Actopan, Hidalgo, y es uno de los miembros fundadores del grupo delictivo de Los Zetas, con probable conexión directa con Heriberto Lazcano Lazcano, apodado “el Lazca” o “el Z-3″, así como con Miguel Ángel Treviño Morales, alias “el Z-40″, y con Omar Treviño Morales, nombrado “el Z”.

El líder de Los Zetas y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO). Luego de esto, se continuará con los trabajos detener a los demás adscritos a este grupo violentista.

AVANCES  ESPERANZADORES
El Ejército mexicano detuvo hace unos días, en Zacatecas, a Jorge Gómez Saldaña, apodado ‘El Matamoros’, considerado como el segundo hombre en importancia en la estructura delictiva de Los Zetas, de la plaza de Matamoros, en Coahuila, México.

Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que durante la captura se liberó a un empresario a quien el cabecilla mantenía secuestrado.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.