Detienen a indignados

Una protesta multitudinaria de “indignados” en Nueva York, que paralizó el tráfico vehicular en varios puntos del distrito financiero de esta ciudad acabó en la detención de al menos 70 manifestantes.

| 18 noviembre 2011 12:11 AM | Mundo | 833 Lecturas
Detienen a indignados
Al cumplirse dos meses de la jornada de protesta en EE.UU., policía de Nueva York arrestó a 70 manifestantes.

Más datos

Aunque no están enrolados en los partidos tradicionales, los disconformes apoyan de hecho la iniciativa demócrata de quitarle las prebendas impositivas que les otorgaron los republicanos al sector más adinerado.
833

Algunos indignados se enfrentaron con la policía y con empleados de bancos, casas de cambio e instituciones financieras durante la marcha, que coincidió con protestas en todo el país al cumplirse los primeros dos meses de manifestaciones del movimiento de indignados estadounidenses.

Instantes previos a la llegada de los “indignados” a Wall Street, la policía trató de acordonar la zona, pero fue inútil el resguardo.

Una de las participantes dijo que la marcha de ayer fue oportuna para hacer presente que ya van dos meses de la primera movilización de los “indignados” estadounidenses, y que hasta la fecha no hay repuesta a su reclamo.

Aunque los organizadores de la marcha esperaban reunir a miles de personas solamente en Nueva York, la convocatoria no tuvo la acogida ansiada. Entre los manifestantes había personas vestidas como oficinistas con el fin de demostrar que la protesta no es sólo de desocupados.

DOS MESES
Los militantes de “Occupy Wall Street” acamparon en el parque Zuccotti el 17 de septiembre y días después el movimiento fue surgiendo en diversas ciudades de Estados Unidos.

Al igual que como sucedió en otros países, la Primavera Árabe fue la fuente de inspiración de esta rebelión civil y apartidaria que demanda una profunda transformación de los sistemas políticos y financieros.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD