Detienen al homicida

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó de la captura del autor material del crimen de tres opositores al gobierno de Hugo Chávez, durante un acto proselitista del candidato Henrique Capriles.

Por Diario La Primera | 01 oct 2012 |    
Detienen al homicida
Capriles con sus seguidores.
Los que dispararon contra opositores al gobierno de Chávez ya están tras las rejas.

Horas después la Fiscalía reveló que los detenidos son Jonathan Rafael Ocaña, José Manuel Nieves Pineda y Enmanuel Lorenzo Reyes, sin detallar cuál de ellos fue el que disparó ni si son funcionarios gubernamentales.

Los dos primeros fallecidos fueron identificados como Ómar Fernández y Antonio Valero, ambos simpatizantes de Capriles, que resultaron emboscados en el primer gran acto de violencia del proceso electoral que debe definir al futuro presidente del país el domingo 7. Horas después, el diputado opositor Julio Borges aseguró que una tercera persona falleció. Su nombre sería Héctor Rojas.

En los comicios va como favorito el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del presidente Hugo Chávez, que tiene como principal contrincante a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de Capriles. Ayer, en un multitudinario mitin de cierre de campaña, Capriles prometió que el domingo se “derrotará a la violencia” y acabará con la división y la confrontación entre compatriotas. “La época del odio quedará enterrada en Venezuela a partir del 7 de octubre”, aseguró.

La oposición indicó que los fallecidos se encontraban en un acto de campaña en una urbanización en la localidad de Barinitas, en el estado de Barinas, de donde es oriundo el presidente Hugo Chávez. Allí, la caravana que llevaba a los políticos fue bloqueada “por presuntos oficialistas” a la entrada de la urbanización.

De acuerdo con el comunicado, los dos simpatizantes recibieron los disparos cuando se bajaron del carro para abrir paso. “Desde una camioneta (que unos identificaron de PDVSA, Petróleos de Venezuela, y otros de la Alcaldía de Barinitas), varios sujetos comenzaron a disparar a los dirigentes”, se denunció.

Este no es el primer incidente entre ambos bandos, pues suelen ocurrir pedreas durante las manifestaciones. Hace unas semanas cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo que se originó durante una prueba de votación.

MOVILIZACIÓN
Bajo el eslogan “Hay un camino”, cerca de un millón de simpatizantes de Capriles llenaron las calles de Caracas, en lo que se denominó la “avalancha de la esperanza”. Ataviados con camisetas de “yo sí soy majunche”, gorras con la bandera de Venezuela, pancartas y pitos, la multitud copó la mítica Avenida Bolívar.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.