Detienen a bloguera disidente

La bloguera disidente Yoani Sánchez y su esposo Reinaldo Escobar fueron detenidos cuando pretendían asistir al juicio contra el español Ángel Carromero, acusado de homicidio imprudente por la muerte del líder opositor Oswaldo Payá y el activista Harold Cepero en un accidente de tráfico.

Por Diario La Primera | 06 octubre 2012 |  856 
Detienen a bloguera disidente
CUBA
856  

Ambos intentaban crear “una provocación y realizar un show mediático”, según el bloguero oficialista Yohandry Fontana. “La bloguera pronorteamericana fue detenida hoy en la ciudad de Bayamo, lugar a donde viajó para intentar una provocación y un show mediático que perjudicara el buen desarrollo del juicio”, dijo Fontana.

Carromero, dirigente del conservador Partido Popular de España, conducía un vehículo alquilado que el 22 de julio se estrelló contra un árbol próximo a Bayamo, en el que viajaban Payá y el opositor Harold Cepero, quienes murieron a consecuencia del impacto.

Según las autoridades, el accidente se produjo por exceso de velocidad en una zona en reparaciones de la ruta, por lo que Carromero puede enfrentar una pena hasta de 10 años de prisión, según las leyes cubanas.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario