Detienen a 50 por muerte de embajador

El presidente libio Mohamed al Magariaf anunció la detención de 50 individuos sospechosos de estar detrás del ataque al consulado de los Estados Unidos en Bengasi, en el que murió el embajador Chris Stevens y otros tres empleados de la sede diplomática norteamericana.

Por Diario La Primera | 18 set 2012 |    
Detienen a 50 por muerte de embajador
LIBIA

Magariaf indicó que no existen dudas de que el ataque al consulado estadounidense “ha sido previamente planificado”, y que representa algo más que una respuesta a la película aficionada hecha en Estados Unidos, que muchos grupos musulmanes consideran ofensiva contra el Islam.

El sábado, la red Al Qaeda informó que el ataque a la sede diplomática norteamericana en Bengasi fue una venganza por la caída del número dos de la organización fundamentalista, Abu Yehia al Libi, ocurrida en junio pasado.

En tanto, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció que los efectivos militares de su país destacados a Libia y Yemen tras los ataques a sus legaciones diplomáticas se quedarán “hasta que sea necesario”, para proteger a los ciudadanos y propiedades del país en dichas naciones árabes.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.