Detienen a 200 “Indignados” en Los Ángeles

La policía local detuvo a más de 200 integrantes del movimiento “Ocupa Los Ángeles”, quienes desde hace dos meses acampaban en lugares del centro de dicha ciudad para protestar por la crisis económica que vive el país y las medidas que el gobierno ha tomado para contrarrestarla.

Por Diario La Primera | 01 dic 2011 |    
ESTADOS UNIDOS

El jefe del operativo, Charlie Beck, indicó que participaron 1400 efectivos, y mencionó que la expulsión de los manifestantes fue pacífica, sin que hubieran heridos. Agregó que tampoco fueron halladas drogas ni armas de fuego durante la operación. En Filadelfia, otros 50 ciudadanos fueron detenidos cuando se oponían al desalojo.

Mientras la policía realizaba el operativo, una docena de “indignados” se ubicó en un círculo cerrado dentro del campamento, entrelazando sus brazos para formar un cordón humano, y así evitar el desalojo, el cual finalmente ocurrió. Este campamento de protesta era el más grande que quedaba en Estados Unidos luego del desmantelamiento del de Plaza Zucotti, en Nueva York, el pasado 15 de noviembre.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.