Detienen a 20 en aniversario del golpe

La policía chilena detuvo a 20 manifestante durante incidentes registrados en las afueras del Cementerio General de Santiago en los que fueron atacados, por infiltrados, medios de prensa que cubrían la marcha en conmemoración del 37 aniversario del golpe militar que, el 11 de setiembre de 1973, derrocó sangrientamente al presidente Salvador Allende.

Por Diario La Primera | 12 set 2010 |    
Detienen a 20 en aniversario del golpe
Atacaron a periodistas

Los policias alegaron que las detenciones se debieron a que los manifestantes realizaban desmanes en la zona, por los cuales los sindicaron de delincuentes. “Los delincuentes atacaron a periodistas y fotógrafos, además de lanzar piedras e intentar incendiar los móviles de prensa de algunos canales”, afirmó un vocero policial, aunque todo indica que fue una provocación ajena a los manifestantes.

Al cementerio llegaron 150 encapuchados que fueron rechazados por los organizadores de la manifestación por infiltrados, los cuales destruyeron las señales de tránsito de la zona, quemaron una bandera chilena y atacaron a los equipos de prensa que cubrían la actividad. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Centro Norte.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.