Despliegan al Ejército contra el crimen

Dada la alta criminalidad que afecta a las calles de Caracas, el gobierno dispuso que efectivos de las Fuerzas Armadas sean desplegados desde el lunes próximo en varias zonas con el objeto de mejorar la seguridad en las calles.

| 08 mayo 2013 12:05 AM | Mundo | 1.4k Lecturas
Despliegan al Ejército contra el crimen
En Venezuela uniformados patrullarán las calles para hacer frente a la criminalidad en la capital.

Más datos

AMPLIACIÓN

Según el mandatario, la tendencia del Mercosur es a la ampliación porque el bloque tiene que seguir cambiando para convertirse en un poderoso espacio, de unión económica de Suramérica y el continente.

1493

El presidente Nicolás Maduro resaltó que también participará el pueblo organizado y que el operativo tendrá “dos líneas de trabajo, una dentro de las comunidades populares y barrios, con la participación del pueblo organizado, y otra con la aplicación de la autoridad”.

Maduro explicó que los efectivos militares se sumarán a las labores de seguridad en las principales calles y avenidas, mientras la Policía Nacional y representantes de movimientos sociales participarán en acciones ciudadanas dentro de las comunidades.

“Vamos a salir a las calles con la finalidad de proteger al pueblo y disminuir los índices delictivos en controles que se van a establecer en diferentes comunidades”, explicó por su parte el ministro de Interior y Justicia, general de división Miguel Rodríguez. Según el gobierno, el número de homicidios aumentó un 14% el año pasado hasta alcanzar un total de 16.072 casos.

De otro lado, Maduro, prometió aportar “un nuevo dinamismo” a la consolidación del Mercosur, bloque que dijo tiene que cambiar para ampliar su influencia, durante una visita oficial a Uruguay.

Maduro defendió en Montevideo la incorporación en 2012 de Venezuela al bloque sudamericano integrado además por Argentina, Brasil y Uruguay, más Paraguay. “Venezuela viene con modestia, con ganas de aprender”, dijo el mandatario en conferencia de prensa junto a su par uruguayo José Mujica.

“Venimos a poner sobre la mesa del Mercosur también las experiencias exitosas que abren el horizonte económico, social y político (...). Son muchas cosas que crean un nuevo dinamismo en el proceso de consolidación de Mercosur”, aseguró Maduro.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD