Desplante a Isabel II por Gibraltar

La Casa Real anunció la cancelación del viaje que la reina Doña Sofía tenía previsto realizar el próximo 18 de mayo a Londres para celebrar los 60 años de la coronación de su par Isabel II, debido a los últimos roces por el peñón de Gibraltar.

Por Diario La Primera | 17 may 2012 |    
Desplante a Isabel II por Gibraltar
ESPAÑA

El Palacio de la Zarzuela informó que el gobierno ha considerado “poco adecuado que en las circunstancias actuales” la reina Sofía asista a los actos. La semana pasada el Ejecutivo protestó por la anunciada visita del Príncipe Eduardo, hijo menor de Isabel II, a Gibraltar, a lo que se sumó la ruptura de las negociaciones entre pescadores de la Bahía de Algeciras con el Ejecutivo del Peñón.

El nuevo gobierno gibraltareño ya no permite a los pescadores españoles ingresar a las aguas que el Peñón reclama como propias, tal y como venían haciendo en los últimos años, en virtud de un acuerdo de 1999. Los pescadores anunciaron que saldrán a pescar de cualquier modo, por lo que en las próximas horas se podría producir un choque con las fuerzas gibraltareñas, lo que generará un nuevo conflicto diplomático.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.