Desmienten toma de TV en Damasco

Autoridades gubernamentales sirias desmintieron ayer que opositores armados hayan ocupado el centro de Radiotelevisión de la ciudad de Alepo, donde prosiguen fuertes enfrentamientos entre el Ejército Árabe Sirio (EAS) y los irregulares.

| 05 agosto 2012 12:08 AM | Mundo | 958 Lecturas
Desmienten toma de TV en Damasco
Siguen combates en Alepo y oposición armada secuestra a 48 peregrinos iraníes.
958

Una fuente oficial indicó que las versiones sobre la toma del centro informativo “son noticias falsas y no tienen nada de veracidad”.

Por otra parte, autoridades continúan el enfrentamiento con grupos armados en el barrio de al-Izaa, donde se ubica la televisión provincial y la agencia de noticias SANA afirmó que “un gran número de terroristas fueron liquidados y heridos, mientras remanentes del grupo lograron escapar”.

En la zona de Khan Al-Assal, en el oeste de la ciudad de Alepo, fuerzas gubernamentales causaron varias bajas y ocuparon armamentos y municiones a un grupo armado, al igual que en los barrios de al-Hamadanieh, al-Sukari y Salah Addin.

PIDEN AYUDA
Una delegación del gobierno sirio trató hoy con las autoridades rusas el suministro de ayuda financiera y acordó el envío de petróleo a la nación levantina, informaron ministros sirios de visita en Moscú.

El titular de Finanzas, Mujammed Zhleiliati, indicó que el gobierno ruso prometió analizar el pedido de Damasco, mientras su colega a cargo de la esfera petrolera, Said Theidi, afirmó que se llegó a un arreglo para la entrega de crudo.

“Nosotros alcanzamos un acuerdo en ese sentido. Ahora analizamos cómo llevar a la práctica los envíos”, comentó Theidi en esta capital.

SECUESTRO
El canciller de Irán, Ali Akbar Salehi, pidió a su colega turco, Ahmet Davutoglu, la intervención de Turquía para la liberación de 48 peregrinos secuestrados ayer en Siria por opositores armados, informó la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.

Salehí solicitó por teléfono a Davutoglu la ayuda de las autoridades turcas, que ya han mediado para la liberación de iraníes secuestrados en Siria desde diciembre pasado por grupos armados opositores al gobierno de Damasco, principal aliado árabe de Teherán.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD