Desmienten muerte de Chávez

María Gabriela Chávez, hija del presidente Hugo Chávez, desmintió ayer que el mandatario haya fallecido y pidió respeto para él, su familia y el pueblo venezolano, tras una serie de rumores sobre su estado de salud, en especial en sectores de la prensa opositora.

| 23 diciembre 2012 12:12 AM | Mundo | 1.1k Lecturas
Desmienten muerte de Chávez
Su hija lo acompaña en La Habana.
Hija del mandatario venezolano pide respeto para su padre.
1161

“Respeto a la familia y sobre todo respeto a mi pueblo. ¡Basta de mentiras! Estamos junto a papá, VIVOS, luchando y recuperando la salud. Con Dios”, escribió la hija del primer mandatario a través de la red social Twitter.

En el mismo tono comentó el tema el vicepresidente Nicolás Maduro. “Las noticias que recibimos de La Habana todos los días son muy alentadoras de la recuperación progresiva del comandante Hugo Chávez, el fortalecimiento físico que está experimentando”, manifestó.

La posibilidad de postergar la juramentación de Chávez para un nuevo mandato ya se instaló en Venezuela.

El presidente de la Asamblea Nacional y uno de sus más cercanos colaboradores, Diosdado Cabello, planteó la posibilidad de postergar la ceremonia de investidura del presidente, prevista para el 10 de enero, en caso de que no pueda asumir su tercer mandato, tras su “delicada y complicada” cuarta operación del cáncer.

Cabello dijo que tiene fe y esperanza de que el mandatario se va a recuperar. “El Presidente sigue con su tratamiento. Nosotros oramos para que regrese fortalecido. Quisieran algunos violentar la Constitución”, indicó al cuestionar a los que afirman que no se le ha hablado claro al país. “Más claridad imposible”, dijo.

Por su lado, Maduro dijo que el país está concentrado en oraciones, en fe, en un tratamiento médico científico de lo mejor del mundo “para que el 10 de enero el comandante cumpla el sagrado mandato que le dio el pueblo de juramentarse por seis años más”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.745120048523