Desmienten coma

El presidente Hugo Chávez se recupera en Cuba de su cuarta operación y no está en coma, ni su familia está discutiendo la desconexión de los equipos que supuestamente le alargan la vida, dijo Adán Chávez, hermano mayor del mandatario.

| 13 enero 2013 12:01 AM | Mundo | 883 Lecturas
Desmienten coma
Adán Chávez, hermano del mandatario venezolano.
Hermano del presidente venezolano niega rumores de la ultraderecha de Venezuela y Latinoamérica.

Más datos

DETALLE

Antes de partir de Cuba la presidenta de Argentina Cristina Fernández pidió respeto y solidaridad para su homólogo venezolano Hugo Chávez quien se recupera de una intervención quirúrgica realizada hace un mes en la isla caribeña. “Lo que les pido es mucho respeto y mucha solidaridad (hacia Chávez)”, dijo.

DATO

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, confirmó que sostendrá una reunión con miembros de la oposición venezolana para dialogar sobre la situación del país ante el grave estado de salud del presidente Hugo Chávez.
883

“Son totalmente falsas las informaciones que han circulado por las redes sociales y otras vías, donde señalan que el presidente se encuentra en un estado de coma y que la familia estaba discutiendo la supuesta desconexión de los equipos que le alargaban la vida”, aseguró el gobernador de Barinas, Adán Chávez.

“El jefe de Estado continúa asimilando de buena manera el tratamiento y cada día avanza en su recuperación”, agregó el mayor de los hermanos del presidente, quien regresó de La Habana.

El militar de 58 años permanece en esa ciudad, donde el 11 de diciembre se sometió a una delicada operación por cáncer y desde entonces no se le ha visto ni oído en público, mientras la derecha venezolana y medios de prensa afines de América Latina propalan rumores y dudas sobre si su salud le permitirá regresar a su país a asumir su tercer mandato.

Chávez debió jurar su tercer período consecutivo al mando de la potencia petrolera el 10 de enero, pero por su estado de salud no se presentó, aunque dominó el acto, que contó con la participación de presidentes latinoamericanos y representantes de varios gobiernos de la región.

Por su parte, la oposición congregó ayer a cientos de manifestantes en diversos puntos del país para protestar por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de permitir la postergación del juramento de Chávez hasta que recupere su salud, decisión que comparte el Parlamento.

“Diga lo que diga el TSJ, nosotros los venezolanos sí sabemos lo que dice nuestra Constitución y sabemos que en ese artículo (231) está establecido el espíritu republicano y democrático de que sea frente a la Asamblea Nacional que el presidente electo asuma la responsabilidad de su cargo”, aseguró la legisladora de oposición María Corina Machado.

Tanto la OEA como el consenso de las naciones latinoamericanas, sin embargo, consideran pertinente la decisión judicial, que parte del principio de respetar la voluntad ciudadana que por amplia mayoría eligió a Chávez. Independientemente de la formalidad del juramento.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.713094949722