Desmienten a Betancourt

La ex rehén y ex candidata a la vicepresidencia colombiana Clara Rojas declaró que la ex aspirante a la presidencia Ingrid Betancourt miente en el libro que escribió relatando sus seis años en poder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Por Diario La Primera | 21 set 2010 |    
Desmienten a Betancourt
Ex compañera de cautiverio niega versiones que narra su compañera Betancourt en libro de memorias.

Más datos

Rojas, quien fue la fórmula a la vicepresidencia de Betancourt cuando ésta aspiró a la presidencia de Colombia en 2002, dijo que la ex candidata le envió un correo electrónico pidiéndole disculpas por el escándalo en los diarios.

Parte de las declaraciones se deben a que Betancourt asegura en su libro, próximo a publicarse, que Rojas pidió permiso a las FARC para quedar embarazada. “En lo que se refiere a mí me parece que ella está patinando en lo que escribió. Me gustaría tenerla en frente para que me muestre esas pruebas. Lo que ella ha hecho es infame”, expresó Rojas.

Y es que Rojas tuvo un niño, bautizado como Enmanuel, durante sus años de cautiverio y que al nacer le fue arrebatado pero que pudo recuperar en 2008 cuando fue liberada. Según versiones de la prensa, el padre del niño sería un guerrillero pero esta información no ha sido confirmada por la política colombiana.

Pero lo que Betancourt asegura en su libro que se llamará “No hay silencio que no termine”, es que posee pruebas de la identidad del progenitor del niño.

Clara Rojas, ex compañera política de Betancourt, insistió en que no es verdad que en una reunión que sostuvieron con el integrante del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Joaquín Gómez, le haya entregado una carta en la que le pedía permiso para ser madre, alegando a su “reloj biológico”, pues habría asegurado que no le quedaba mucho tiempo para ser madre.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.