Desmienten asesinato de Bashar al Assad

Fuentes de la presidencia de Siria desmintieron que el mandatario Bashar al-Assad haya sido asesinado, como circuló la víspera en medios de comunicación y redes sociales.

| 26 marzo 2013 12:03 AM | Mundo | 1.1k Lecturas
Desmienten asesinato de Bashar al Assad
GOBIERNO SIRIO
1177

Estos medios se basaron en una información de un sitio web llamado Hebrero, que daba cuenta que Mahdi al-Yacoubi, guardaespaldas iraní del gobernante, había disparado contra Assad en la madrugada del domingo, dice el comunicado de la presidencia siria. De otro lado, una fuente cercana al gobierno negó que haya un ciudadano de Irán en su equipo de seguridad.

En tanto, el vocero de las Naciones Unidas, Martin Nesirky, anunció que el organismo resolvió retirar, de manera temporal, a la mitad de su personal en Damasco por razones de seguridad, y precisó que los funcionarios evacuados serán trasladados a Beirut y El Cairo.

Esta medida fue tomada luego que el hotel donde estaban hospedados fue alcanzado por morteros en Damasco, durante las jornadas de ayer y el domingo.

Además, el diario New York Times reveló que los gobiernos árabes aumentaron su provisión de armas a los opositores de Assad, con la asistencia de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD