Designan nuevo gabinete

El primer ministro japonés Yoshiniko Noda nombró el domingo a diez nuevos integrantes del gabinete, entre los que destacan los flamantes cabezas de las carteras de Finanzas, Justicia e Interior, a fin de fortalecer su respaldo con miras a las próximas elecciones generales.

Por Diario La Primera | 02 oct 2012 |    
Designan nuevo gabinete
JAPÓN

El cambio más significativo ocurrió en la cartera de Finanzas, que fue asumida por Koriki Jojima, de 65 años, en reemplazo de Jun Azumi. Jojima era subsecretario general del gobernante Partido Democrático, y el cambio se produce a una semana de la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, cuya sede será Tokio.

En una rueda de prensa para anunciar los cambios, Noda explicó que esta decisión busca responder “a los problemas que afronta el país tanto a nivel nacional como en el exterior”.

Otros cambios efectuados por Noda fueron hechos en las carteras de Educación, Trabajo, Medioambiente, Seguridad Nacional, Reforma Postal, Economía y Estrategia Nacional, en la que es la tercera renovación de su Gabinete desde que asumió el poder hace un año.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.