Deserción masiva

La debilidad del régimen sirio quedó evidenciada tras la deserción del fiscal general de Alepo, Ahmed Nuaimi, quien hizo el anuncio a través de un vídeo difundido en las últimas horas en Internet, mientras continúan los choques cerca del aeropuerto de esta ciudad, capital económica de Siria.

| 28 diciembre 2012 12:12 AM | Mundo | 607 Lecturas
Deserción masiva
El régimen sirio se debilita cada vez más con la deserción de altos funcionarios del Estado.
607

“Anuncio mi deserción de este régimen criminal y mi adhesión al Consejo de Justicia de la Siria libre, por las masacres feroces que ha cometido el régimen contra nuestro pueblo inocente”, afirmó Nuaimi en la grabación.

El fiscal solicitó, además, a la justicia internacional que emita un orden de arresto contra el presidente Bashar al Asad por “cometer crímenes contra la humanidad entre el pueblo sirio”. Así, Nuaimi se une a la creciente lista de altos funcionarios del régimen sirio que desertaron desde el inicio de la rebelión en marzo de 2011.

Mientras tanto, medios turcos informaron que el presidente Bashar al Asad pidió asilo político a Venezuela para su familia, ante el constante avance de las fuerzas rebeldes, las que ya controlan puntos clave del país. Fuentes citadas por el diario Aksam sostienen que funcionarios turcos visitaron la Cancillería venezolana y confirmaron que una carta en ese sentido fue enviada desde Damasco.

El martes, el jefe de la Policía Militar, general Abdelaziz al Shalal, confirmó en un vídeo su adhesión a las filas de los revolucionarios convirtiéndose en uno de los oficiales de las Fuerzas Armadas de más alto rango que abandona al régimen.

En Alepo ayer se registraron choques intensos alrededor del aeropuerto internacional de la localidad, según informó el portavoz de la brigada Umma al Deraa del Ejército Libre Sirio (ELS) en esta localidad, Abdelá Asani. Señaló que aviones Mig, de fabricación rusa, bombardearon las proximidades de las instalaciones aeroportuarias. Asimismo, informó que los rebeldes se enfrentaron a los leales al régimen en el barrio de Bustan al Qasr, en Alepo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.730621099472