Desempleo bate récord en Europa

Austeridad dispuesta por la Unión Europea y defendida por Alemania genera un desempleo de 11,4 por ciento en el Viejo Continente, donde aumentan las protestas contra esta política.

| 02 octubre 2012 12:10 AM | Mundo | 1k Lecturas
Desempleo bate récord en Europa

Más datos

DESOCUPACIÓN

Diversos analistas políticos y económicos han señalado que el número de desocupados en el Viejo Continente podría ir en aumento en los meses siguientes, debido a las estimaciones de contracción de la economía europea en el último trimestre. Además, la inflación ha acelerado su ritmo hasta llegar a un promedio de 2,7%.
1039

Las medidas de austeridad y reducción del Estado de Bienestar en países europeos como España, Francia, Grecia y Portugal no han logrado efectos positivos para su población, pues el porcentaje de desocupación en Europa alcanzó la cifra récord de 11,4 % en agosto, según informó la oficina de estadísticas Eurostat.

Este porcentaje, que indica que uno de cada diez europeos está desempleado, señala que las medidas están afectando a un aproximado de 18 mil 196 millones de habitantes del Viejo Continente. En julio, la cifra llegó a 11,3%

El estudio también señala que 2,14 millones de europeos quedaron desocupados durante los últimos 12 meses, que representa un aumento de 1,2%, pues el año pasado la cifra de desempleados llegó al 10,2%. Las mujeres han sido las más perjudicadas, pues el nivel de desocupación llegó a 11,6% en la zona euro.

Entre los países que cuentan con más desocupación están España, con 25,1%; y Grecia, con 24,4%, precisamente los que están llevando a cabo los planes de ajuste dispuestos por la Unión Europea. Además, también lideran el ránking de desempleo juvenil, con 55,4 y 52,9%, respectivamente.

Precisamente, tanto en España como en Grecia están desarrollándose grandes jornadas de protesta contra dichas medidas, que han sido aplicadas con más firmeza. El domingo hubo en Francia una jornada de rechazo a los ajustes dispuestos por el gobierno socialista de François Hollande, pese a que en campaña electoral el actual inquilino del Palacio Eliseo se comprometió a dejar de lado estas políticas.

En tanto, países como Austria (4,5), Luxemburgo (5,2), Holanda (5,3) y Alemania (5,5) son los estados europeos con menor índice de desempleo en el Viejo Continente.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD